Blogia
biosangonera

Vendaje nanotecnológico que avisa de una infección

Vendaje nanotecnológico que avisa de una infección

Un innovador vendaje que incorpora elementos bionanotecnológicos es capaz de vigilar la evolución de una herida y emprender por su cuenta algunas acciones.
Este singular vendaje se limita a monitorizar la herida o quemadura, con el fin de detectar la proliferación indeseada de bacterias. Si surge una infección, el vendaje libera automáticamente un agente antimicrobiano.
Si no puede detener la infección, entonces el vendaje cambia su color para alertar al paciente o al personal sanitario.
Cuando esté aprobado para su uso médico ayudará a combatir las infecciones en heridas y quemaduras, gracias a su actuación inmediata cuando surja una, y también a su señal cuando no consiga controlarla.
El problema de la infección de heridas, especialmente con la evolución de bacterias resistentes a los antibióticos, es bien conocido por mucha gente, pero no así el hecho de que las infecciones de heridas son la causa específica de muerte de la mitad de las personas que fallecen a consecuencia de quemaduras.
La tecnología que el equipo del Dr. Toby Jenkins está desarrollando, va orientada sobre todo a tratar quemaduras en niños pequeños.

Este proyecto se está llevando a cabo en cinco países europeos, y recientemente el Dr. Jenkins hizo públicas, diversas cuestiones sobre el progreso de investigación y desarrollo.

 

COMENTARIO: Nosotros opinamos que este vendaje es beneficioso tanto para el paciente como para el médico, porque así el paciente sabe cuando su herida se encuentra infectada y puede acudir al medico rápidamente. Y aún es más beneficioso para los niños que sufren quemaduras o heridas graves, ya que los niños son más vulnerables ante infecciones, sobre todo porque juegan en la calle, en el colegio y esta más en contacto físico con bacterias del suelo.

FUENTE:  http://noticiasdelaciencia.com/not/3120/llega_el_vendaje_nanotecnologico_que_avisa_de_una_infeccion/

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 Enero 2012

0 comentarios