Blogia
biosangonera

Sony enfrenta sus peores pérdidas por desastres naturales

Sony enfrenta sus peores pérdidas por desastres naturales

Fecha: 10-Mayo-2012

La compañía japonesa de tecnología y comunicación Sony, ha sufrido la mayor perdida económica de su historia debido a las catástrofes naturales sucedidas en Asia oriental en el pasado año.

El terremoto y tsunami de 2011 en Japón y las inundaciones de Tailandia causaron bastantes daños en las regiones afectadas, alterando la producción de los dispositivos de Sony y dañando varias fabricas.

La pérdida neta del año pasado fue de $5.7 mil millones de dólares, que es casi la mitad del dinero que perdió en el 2010.

Aunque la situación se ve difícil; el nuevo CEO (director ejecutivo de la empresa), planea una estrategia para revivir a Sony, recortando empleos y presupuesto para el negocio de televisores que no está rindiendo frutos, enfocándose principalmente al negocio de los smartphones.

Sony estima que venderán 33 millones de smartphones, lo que les generará una ganancia de 30 mil millones de yenes en este año 2012. Si el plan no resulta, Sony estará en una situación bastante crítica.

Comentario:

Pensamos que la compañía Sony es muy importante e influyente hoy en día en nuestra sociedad ¿Quién no tiene un electrodoméstico Sony en su hogar? Por eso sus fabricas deberían trasladarse a una zona del mundo con menos riesgo de catástrofes naturales ya que si su plan no funciona o sucede otra catástrofe aun peor, la compañía podría quebrar.

Fuente: http://www.geekets.com/2012/05/sony-peores-perdidas-desastres-naturales/

0 comentarios