Blogia
biosangonera

Tornado arremete contra Nuevo León y destruye 30 casas

Tornado arremete contra Nuevo León y destruye 30 casas

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Los tomó por sorpresa. Un tornado destruyó 30 casas y sorprendió a más de 100 familias de los municipios.

Los poblados fueron afectados por el fenómeno que dejó tras de sí granizo, lluvia y vientos de más de 150 kilómetros por hora que prácticamente destruyeron 30 hogares, dejando a sus moradores a la intemperie.

El fenómeno fue videograbado por una mujer que circulaba a bordo de su automóvil por una carretera cercana. La cámara captó cómo el viento levantó casas, ganado y hasta vehículos automotores.

Este es el segundo fenómeno de fuerte magnitud que se registra en la zona.

Doroteo Treviño Puente, especialista en hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua en Monterrey, dijo:

“Esto no es nuevo, no es por un efecto de los últimos años, son fenómenos meteorológicos que se dan por la física de la atmósfera, la física de las nubes y por las diferencias en términos de temperatura y presión que llevan a distintas masas de aire”.

Jorge Camacho, director estatal de Protección Civil refirió  que en los municipios en los que se han presentado estas condiciones climáticas, donde más de 50 viviendas resultaron con daños, procede brindar apoyo a la población afectada.

Comentario:

Puesto que es el segundo tornado que se ha originado allí, creemos que podrían haber tenido alguna alerta de tornado en su zona ya que no era la primera vez que ocurría. Tal vez de esa manera podrían haber estado más preparados y hubieran podido tomar algunas medidas de protección. Sin embargo, y por desgracia, les ha pillado por sopresa y no han podido hacer absolutamente nada. La noticia es algo impactante porque ha habido una muerte y mas de ochenta heridos. Pobres familias...

Fecha:10/5/12

http://www.informador.com

0 comentarios