Blogia
biosangonera

Inundaciones en Afganistan

Al menos 28 personas murieron y unas 100 se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones originadas por las intensas lluvias que arrasaron con tres poblaciones en el norte de Afganistán,entre los fallecidos figuran 21 personas que asistían a una ceremonia nupcial en una aldea del distrito de Sancharak, en la norteña provincia de Sari Pul.

El Ministerio de Defensa envió dos helicópteros a la zona siniestrada, mientras funcionarios afganos y miembros del Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyen mantas, tiendas, edredones, barriles de agua, sacos de arroz y medicamentos a los damnificados.

Las inundaciones son originadas por las copiosas lluvias que no cesan desde hace dos días, además por el deshielo en las zonas montañosas del norte del país, después del invierno más rudo de los últimos 15 años.

Las intensas nevadas provocaron varias avalanchas, las más reciente ocurrida a mediados de marzo pasado cuando 50 personas murieron y cerca de 150 desaparecieron.

7-Mayo-2012        http://www.informador.com.mx/internacional/2012/374569/6/dejan-28-muertos-y-100-desaparecidos-inundaciones-en-afganistan.htm

 

Comentario: esta noticia nos parece muy catastròfica y muy triste al ver que tantas familias han muerto y otras se han quedado sin casa.

0 comentarios