Blogia
biosangonera

El cambio climatico

El cambio climatico

El cambio climatico  es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad. Sus consecuencias afectan sobre todo a los países en vías de desarrollo y se traducen en inundaciones, sequía, huracanes y todo tipo de desastres naturales que dejan a la población desvalida y sin medios para subsistir.

Causas

Hoy en día asistimos a un cambio climático global sin precedentes, donde las causas naturales parecen tener poca importación.Actividades como la tala indiscriminada de árboles, el mal uso del agua potable, la sobreexplotación de las tierras provocan un fuerte impacto en la tierra. De entre todos los factores, la emisión de gases por parte de los países industrializados es probablemente uno de los problemas mas importantes.

Consecuencias

Entre sus principales consecuencias observamos:

  • Fusión de los casquetes polares, con el consecuente aumento del nivel del mar
  • Desaparición de especies de animales y plantas
  • Aumento masivo y desproporcionado de fenómenos naturales como ciclones, huracanes, desbordamientos de ríos, etc.
  • Vulnerabilidad de los países empobrecidos.

 

Noticia del cambio climatico

 

El cambio climatico acorrala la fauna y la flrora española

En la revista, llamada "Nature" publico un estudio basándose en los datos del ritmo actual de destrucción de especies que , llevaría a nuestro planeta a perder las tres cuartas partes de las especies que hoy lo pueblan en unos cuantos siglos.
El estudio, elaborado por científicos del CSIC y la Universidad de Extremadura hecho por el Ministerio de Medio Ambiente , analiza dónde está en este momento cada una de las especies de flora y fauna y a partir de los datos climáticos.
Una especie de nuestra fauna es el oso pardo que sobrevive en los pirineos y en cantabria ,verá cómo en el último tercio de este siglo desaparecen por completo las condiciones climáticas idóneas para su supervivencia.

Fecha: Día 09/03/2011

 Fuente:(NOTICIA) http://www.abc.es/20110309/sociedad/abcp-cambio-climatico-acorrala-fauna-20110309.html

(INFORMACION)www.inspiraction.org/cambio-climatico

Opinion personal: desde nuestras opinion personal y nuestro punto de vista , creemos que la noticia sobre la que hablamos tiene gran importancia, ya que nos cuenta que debido al cambio climatico pueden desaparecer especies importantes en nuestro pais.

0 comentarios