Blogia
biosangonera

La clonación terapéutica

La clonación terapéutica

 ¿Què es la clonaciòn?

Es un proceso de crear un duplicado genetico de algo que ya existe. Normalmente pensamos en la clonaciòn en terminos de seres humanos o animales, como es el caso de la oveja Dolly, no obstante tambien se pueden clonar celulas como es el caso de la clonacion terapeutica que acontinuacion explicamos.

¿Què es la clonaciòn terapèutica?

La clonaciòn terapèutica es llevada a cabo no para producir organismos nuevos, sino para cosechar celulas madre embrionicas que son utilizadas en tratamientos medicos. Las cèlulas madre embrionicas son aquellas que se encuentran dentro de los embriones en desarrollo, estas celulas puedes llegar a producir una gran cantidad de diferentes cèulas ya sean tejidos musculares o cèlulas orgànicas.

¿Para què se utiliza la clonaciòn terapèutica? 

La clonaciòn terapèutica es utilizada para usos medicos. Las cèlulas madre embrionarios que producen este tipo de clonaciòn pueden ser utilizadas para quemaduras en la piel, daños en la columna vertebral, y para pacientes que necesitan algun tipo de transplante de òrgano. Un ejemplo es cuando una persona tiene el higado dañado y al introducirse celulas madre embrionicas ese organo puede llegar a regenerarse. La clonacion terapeutica tambien puede llegar a ayudar aquellas personas que padezcan enfermedades cardiacas. Mal de Alzheimer o Parkinson. 

 

 

OPINIÓN PERSONAL

Nosotras estamos de acuerdo con la clonación terapéutica, nos parece bien que apartir de cèlulas embrionarias se pueda regenerar un organo dañado o una quemadura en la piel, ahora, pero tambien estamos en desacuerdo con la clonación reproductiva ya que cada ser humano es único.

 

Fecha: 2009

Fuente: info.net

0 comentarios