Los humanos emigraron desde África a través de Arabia, no por Egipto como se creía.
Los primeros pasos del hombre pasaron desde el continente africano hacia Eurasia por el sur, en una ruta entre Irán e India, y no a través de Oriente Medio, según un estudio.
Los humanos modernos emigraron desde el sur de África atravesando la Península Arábica, y no por el norte del continente a través de Egipto, como se creía hasta ahora, según un estudio coordinado por investigadores del Instituto de Biología Evolutiva de la Universitat Pompeu Fabra y del Centro Superior de Investigaciones Científicas.
Según un comunicado, si bien la historia evolutiva demuestra que muy probablemente las poblaciones humanas se originaron en África, sus primeros pasos por el planeta pasaron desde este continente hacia Eurasia por el sur, en una ruta entre Irán e India, y no a través de Oriente Medio, como se había creído hasta ahora.
El estudio, publicado en la revista ’Molecular Biology and Evolution’, se enmarca en el Proyecto Genográfico del consorcio de National Geographic y el IBE, y es el estudio más amplio realizado nunca empleando datos genéticos de las poblaciones humanas.
COMENTARIO:
Creemos que esta noticia es muy interesante puesto que habla de nuestros antepasados y de los trayectos que realizaban para la supervivencia de nuestra especie, sufriendo dificultades y arriesgando sus vidas.
FUENTE: ABC.ES
FECHA:08/11/2011
1 comentario
Diego -