Blogia
biosangonera

EE.UU. impulsará el desarrollo de energía nuclear a pesar del desastre de Japón.

EE.UU. impulsará el desarrollo de energía nuclear a pesar del desastre de Japón.

Estados Unidos construirá mas instalaciones nucleares a pesar del desastre ocurrido en Japón.

Así  lo afirmó ante el Congreso el secretario de energía estadounidense, Steven Chu, quien aseguró que los reactores nucleares serán sometidos a medidas de seguridad.

Dicho elemento causó alertas entre la población cercana a las centrales atómicas.

Aunque algunos países comienzan a plantearse no construir mas centrales nucleares, EE.UU. va a invertir 36. mil millones de dólares para el crecimiento de la industria nuclear en dicho país.

El incidente ocurrido en Japón a aumentado la duda sobre la seguridad de la energía nuclear.

Algunos expertos catalogaron de poco probable que la emisión de radiaciones llegue a la costa oeste estadounidense.

Funcionarios gubernamentales tratan de tranquilizar a la ciudadanía sobre la amenaza de radioactividad tras las explosiones nucleares niponas.

Representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja aseguran que los niveles de radiactividad en Japón son manejables y, por tanto, no hay un riesgo global.

Italia prohibió la importación de productos procedentes de Japón, mientras la Comisión Europea alega que el gobierno de la nación asiática está perdiendo el control sobre la crisis nuclear.

Según Günther Oettinger, comisario europeo de energía, califica de apocalíptica la situación provocada por el terremoto el día 11 de Marzo.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Hemos elegido esta noticia porque creemos que es algo muy actual y que esta provocando muchos problemas en el mundo. No nos parece adecuado que tras la explosión nuclear en Japón EE.UU. invierta mas dinero en sus centrales viendo la mala seguridad que tienen dichas centrales.

1 comentario

Homer simpson -

aki tarbajo yooooo