Blogia
biosangonera

El OIEA descarta que Japón se convierta en un nuevo Cernobil

Noticia:

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011, fue un terremoto de magnitud 9,0 que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 m. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu.

Archivo:SH-60B helicopter flies over Sendai.jpg

El terremoto principal estuvo precedido de una larga serie de terremotos previos, que comenzaron con un temblor de 7,2 MW el día 9 de marzo de 2011, aproximadamente a 40 kilómetros de distancia de donde se produjo el terremoto del 11 de marzo, y seguido de otros tres el mismo día de la catástrofe que excedieron los 6 MW de intensidad.

Tras el terremoto se generó una alerta de tsunami para la costa pacífica de Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte, Estados Unidos, Taiwán, América Central, México y en Sudamérica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

La NHK ha confirmado que el número de víctimas mortales asciende de 133 a 1.000 en seis diferentes prefecturas y 88.000 desaparecidos (01:31, hora de Japón). En la costa de Sendai, la policía encontró entre 200 y 300 cadáveres, mientras que 100 personas que se encontraban a bordo de un barco que había acabado de zarpar de Ishinomaki se encuentran desaparecidas.

Resumen:

El terremoto que se produjo el pasado 11 de marzo de 2011 en japón de escala 9 seguido de un tsunami de tremendas magnitudes ha producido en todo el territorio occidental numerosos daños y destrozos, sin contar las réplicas previas y posteriores que comenzaron el 9 de marzo de una magnitud de hasta 7.2 en la escala de Ritcher. Este fenómeno también provocó numerosas muertes y desapariciones.

La comunidad Internacional está conmocionada, ya que el terremoto también ha provocado el fallo de varios reactores de una central nuclear provocando una fuga de radiación que de momento no está controlada y se estima que provocará numerosas muertes en todo el territorio cercano.

 

Opinión personal:

Desde nuestro punto de vista, la actitud de los diferentes organismos de gobierno de distintos paises del mundo nos parece aberrante y creemos que no se está haciendo nada para parar todo el daño que le producimos al planeta, esto hace que seamos nosotros mismos los que vallamos a pagar en forma de fenómenos meteorológicos incontrolados las consecuencias de nuestros actos.

Emilie García & Cristian Orenes

0 comentarios