Blogia
biosangonera

Al encuentro de un planeta habitable

planeta_habitable3.jpg

En la constelación Vela, orbitando sobre una enana naranja, se encuentra el planeta hd85512b. este planeta se encuentra a 36 años-luz de distancia de la tierra, nuestros telescopios han logrado ubicarlo con exactitud. Al parecer este astro podría albergar vida, tal como la conocemos.

Condiciones

Al parecer la masa de este planeta es de 3.6 veces la de nuestro mundo y gira alrededor de su estrella a la distancia justa para que pueda existir agua líquida en su superficie.

Atmosfera

Llevándolo a la escala del Sistema Solar, se localiza un poco más lejos de lo que está Venus del Sol, lo que significa que debe recibir más energía que nuestro planeta. Ello no indica necesariamente que no pueda existir la vida.

Ya que si el astro está cubierto por un por ciento elevado de nubes, estás deben desviar la radiación hacia el exterior de modo que no se produzca un sobrecalentamiento.

Compuestos

Lel caso de HD85512b, es probable que se desarrolle una atmósfera dominada por oxígeno y nitrógeno.

Órbita

Otros dos aspectos convierten este lugar en un planeta con posibilidades de albergar vida en cualquier forma: su órbita es circular, lo que facilitaría la estabilidad climática.

HD85512b posee una estrella madre longeva ―punto a favor de la inactividad―, lo que reduce las probabilidades de que se desarrollen tormentas electromagnéticas

¿Realidad o fantasía?

Todo indica que aquel sistema es también mucho más viejo que el nuestro. El hecho de que haya tenido más tiempo, desde el origen del universo, es muy conveniente para que nazca y evolucione favorablemente una biodiversidad planetaria.

opinión

parece ser un dato muy interesante , puesto que es la gran incognita que desde antaño nos preguntamos . en el caso de que se encontrasen indicios de vida , sería el acontecimiento astrológico más interesante publicado hasta hoy día. Esperemos que esta noticia no quede en el olvido y no se deje de investigar acerca de este planeta

FUENTE:http://www.ojocientifico.com/2011/09/10/al-encuentro-de-un-planeta-habitable

fecha:10/9/11

1 comentario

Laura y Carmen B1AC -

Es una noticia muy interesante y curiosa, ya que no se había encontrado hasta el momento un planeta habitable donde podría haber otros seres vivos y quizás en un futuro nosotros podríamos habitarlo. Esperamos que sigan investigando.