Blogia
biosangonera

¿Han traído los cometas el agua a los océanos?

¿Han traído los cometas el agua a los océanos? http://youtu.be/PJ1uy06VkOY
El telescopio espacial infrarrojo de la ESA, ha detectado en un cometa agua con la misma composición que la de los océanos terrestres. El hallazgo resucita la idea de que los mares de nuestro planeta podrían haber sido en el pasado gigantescos iceberg flotando en el espacio.Los cometas aparecen como la fuente más probable de esa agua. Los cometas son, en realidad, gigantescos iceberg que atraviesan el espacio poco tiempo después de la formación del Sistema Solar había más cometas que ahora, y los choques eran probablemente mucho más frecuentes. Hasta ahora sin embargo ninguna observación respaldaba la hipótesis de que el agua de los océanos proviene de los cometas. El dato clave para ello está en la abundancia de deuterio –una clase de hidrógeno, más pesado- presente en el agua. Los astrónomos investigan el origen del agua comparando la proporción deuterio/hidrógeno del agua de los océanos con la del agua de objetos astronómicos. En todos los cometas analizados hasta ahora el deuterio era dos veces más abundante que en el agua de la Tierra. Si estos cometas chocaron contra la Tierra, no debieron de aportar más de un pequeño porcentaje del agua de los océanos. los astrónomos habían empezado a sospechar que el agua llegó a la Tierra procedente no de los cometas sino de los meteoritos, Ahora Herschel ha analizado el cometa Hartley 2 con su instrumento HIFi, el más sensible hasta ahora para detector agua en el espacio, y ha demostrado que al menos un cometa está hecho de agua como la que compone los océanos. La razón de que este cometa sea diferente puede estar en su lugar de nacimiento. Hartley 2 se formó en una gélida región del Sistema Solar llamada Cinturón de Kuiper. Se cree que los demás cometas analizados hasta ahora por los astrónomos se formaron en las proximidades de Júpiter y Saturno
Opinion personal:
Esta noticia es muy interesante porque nadie podria imaginar que en el interior de los cometas podria haber agua, y esa podria ser la de nuestros oceanos, podriamos decir que gracias a los cometas existe la vida.
Fuente:
http://www.esa.int/export/esaCP/SEMCOP9U7TG_Spain_0.html

1 comentario

Esmara -

me podrian dar mas noticias sobre todos los nuevos descubrimientos de la ESA me gusta este tipo de imformacion quisiera enterarme mas. GRACIAS!!!!