Blogia
biosangonera

Descubierta la mayor reserva de agua del Universo

Descubierta la mayor reserva de agua del Universo

Astrónomos del Instituto de California han descubierto la mayor y más lejana reserva de agua jamás detectada en el universo. La cantidad de agua hallada equivaldría a billones de veces el agua de toda la existente en la Tierra. Concretamente supondría unas 100.000 veces la masa del sol.

 

Esta masa de agua ha sido encontrada en forma de gran anillo de vapor alrededor de un quásar a una distancia de unos 48.000 millones de billones de kilómetros de distancia.

 

Esto es otra demostración de que el agua es omnipresente en todo el universo, incluso en sus etapas más tempranas.

 

Comentario

 

Consideramos muy interesante esta noticia, básicamente porque hace ver que el agua no es algo exclusivo de la Tierra, sino que hay más y en mayor cantidad fuera de ella. También con esto puede plantearse que haya vida extraterrestre puesto que el agua es símbolo de vida.

 

Fuente: http://www.muyinteresante.es/descubierta-la-mayor-y-mas-lejana-reserva-de-agua-del-universo

Fecha: 27/07/2011

 

2 comentarios

alba -

me parece muy interesante esta noticia pues desconocía la existencia de agua mas alla de la tierra.
siempre se habia dicho que habia agua en otros planetas a parte de en la tierra pero nunca habia oido algo igual me ha gustado mucho

Santos -

Me parece fascinante que pueda haber agua en el resto del universo, y sobretodo que sea en una mayor proporción a la que hay en la Tierra. Estoy de acuerdo con las autoras de este texto en que esto podría ser el nuevo paso al descubrimiento de vida extraterrestre. Espero que siga habiendo este tipo de investigaciones porque cada vez estamos más cerca de otros grandes descubrimientos.