Blogia
biosangonera

SpaceX revela su plan para el primer cohete del mundo completamente reutilizable

SpaceX revela su plan para el primer cohete del mundo completamente reutilizable

La firma SpaceX busca una nave que no se queme al reingresar a la atmósfera. El objetivo es promover el turismo espacial y colonizar Marte, ya que los viajes serán 100 veces más baratos.

La capacidad de reutilizar el cohete ahorraría decenas de millones de dólares y haría el concepto de hacer viajes de visita o incluso para vivir en otros planetas

Al principio, los ingenieros se propusieron diseñar un sistema de lanzador y nave totalmente reutilizables pero, debido a los recortes en el presupuesto, idearon la lanzadera actual. Esta tiene tres motores principales. Al despegar lo impulsan dos cohetes de combustible sólido que se apagan y se separan 2 minutos y 12 segundos más tarde. Éstos caen a la Tierra en paracaídas y casi todos sus componentes son reutilizables. También un depósito gigante que surte de propelentes a los tres motores de la nave y se separa 8 minutos y 50 segundos después del lanzamiento. El depósito no es reutilizable y se quema en su caída. Concluida su misión, la nave planea hacia el suelo, la lanzadera aterriza en una pista, como un avión. Se han construido 5 orbitadores.

Una clave para la reutilización de la lanzadera es su cubierta de más de 22.000 losetas y fieltro. Los materiales utilizados son cerámicas especiales, diseñadas para soportar sin quemarse temperaturas superiores a 1.400 ºC, las alcanzadas al reingreso a la atmósfera debido a la fricción.

Nuestra opinión sobre esta noticia es que nos parece muy bien que existan cohetes de este tipo porque ayuda a la mejora del medioambiente, ralentizando el calentamiento global.

 

Fuente: http://adaar-astronautica.8m.com/reutilizable.htm

0 comentarios