Blogia
biosangonera

El olor a huevos podridos evoca el origen de la vida.

El olor a huevos podridos evoca el origen de la vida.

El equipo analizó muestras de una variante del experimento realizado en 1958 en la que Miller, en el que utilizaba dióxido de carbono y gases de sulfuro de hidrógeno. Los resultados estuvieron "pérdidos" durante décadas ya que, por razones desconocidas, Miller nunca informó del análisis de sus resultados.

"Miller nos confesó a varios de nosotros que odiaba trabajar con sulfuro de hidrógeno; olía muy mal y tendía a hacer que cayera enfermo", dijo Jeffrey Bada, de la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California en San Diego, quien era un estudiante graduado de Miller y es autor principal del nuevo estudio.

El equipo ha descubierto revisando los viejos tubos que el experimento creó aminoácidos que contienen azufre, la primera síntesis de un entorno de simulación prebiótica que, de acuerdo con los miembros del equipo, los produce a gran escala. Los resultados proporcionan pistas sobre los roles que las emanaciones volcánicas - que son una fuente natural de sulfuro de hidrógeno - pueden haber jugado en la producción de los primeros compuestos orgánicos en nuestro planeta, informa la NASA.

Resumen:

Un nuevo estudio financiado por la NASA muestra cómo un producto químico que huele a huevos podridos - el sulfuro de hidrógeno - puede haber jugado un papel en la formación de la vida en la Tierra. Los autores del estudio decidieron volver a examinar los viejos tubos de prueba de experimentos clásicos realizados en la década de 1950 por Stanley Miller, un estudiante graduado en la Universidad de Chicago.

Comentario:

Nos parece muy interesante, ya que es algo nuevo saber que existe un producto con olor a huevos podridos. Y que al que lo descubrió, Jeffrey Bada, no le gustaba esa olor, porque caía enfermo.

1 comentario

Inés Gómez -

Os falta la fuente y la fecha de publicación.