Blogia
biosangonera

Brazo biónico que obedece a impulsos cerebrales.

Brazo biónico que obedece a impulsos cerebrales.

Un grupo de científicos que presentaron el primer brazo biónico que puede ser movido con impulsos cerebrales.

El doctor Todd Kuiken, director del centro de medicina biónica y director del departamento de amputados del Instituto de Rehabilitación de Chicago, presentó en este foro la Reinervación Muscular Dirigida (TMR).

Kuiken y su equipo ha desarrollado este innovador procedimiento quirúrgico que redirige las señales del cerebro a los nervios de los músculos que quedan sanos después de una amputación, permitiendo a los pacientes controlar sus prótesis con sólo pensar en la acción que desean realizar.De momento sólo han probado con brazos, pero más adelante podrían hacerlo con otras extremidades como piernas.

La TMR transfiere los nervios del brazo y la mano al músculo del pecho y cuando los nervios crecen, los músculos del pecho actúan como si fueran los músculos de la mano.

Por eso cuando el usuario de una prótesis piensa en contraer la mano, la orden es medida por señales mioeléctricas que permiten que la mano protésica responda.

Han sido capaces de restablecer la sensibilidad de la piel del brazo que han perdido en muchos de los pacientes que se someten a la cirugía, aunque no el tacto.

El doctor quiso desarrollar una tecnología que ayudara a los discapacitados a tener una vida lo más cómoda posible, para lo que ha contado con la ayuda de los servicios sanitarios del Ejército estadounidense.

RESUMEN

Un grupo de científicos estadounidenses ha logrado crear un brazo biótico que obedece a impulsos cerebrales. Esto permitirá a las personas discapacitadas disfrutar de una vida más fácil y cómoda. Los músculos del pecho actúan como los músculos de brazo permitiendo el movimiento de éstos.Se ha logrado restablecer la sensibilidad pero no el tacto. Este grupo de científicos ha contado con la colaboración de los servicios sanitarios del Ejército estadounidense.

OPINIÓN PERSONAL

A nosotras nos parece un gran invento que permitirá ayudar a personas discapacitadas a que su vida cotidiana sea más cómoda y fácil. La biotecnología nos demuestra, una vez más, que puede mejorar nuestra calidad de vida y esperamos, que este tipo de invento se extienda por todos los países del mundo, como por ejemplo, España.

1 comentario

Ana y Cristina -

Nos ha parecido muy interesante esta noticia. Ya que la creación de este brazo biótico ha servido para mejorar la vida de las personas discapacitadas,aunque no han conseguido desarrollar el tacto y si la sensibilidad es un grandisimo avance para la ciencia.